viernes, 19 de julio de 2013

EL SECRETO SUPREMO.

EN CONFLICTO CON EL UNIVERSO.

Gen 1:1-4 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada Y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
En principio de todas las cosas era un caos el universo, y Dios inicio la armonía mediante la creación de lo bueno y dando orden a todas las cosas. Y vio Dios que lo creado era bueno y separó lo bueno de lo malo, la luz de las tinieblas, el día de la noche; las aguas de arriba y las aguas de abajo. Creo también toda planta, árbol y animal según su género.
Y al final creo al hombre, varón y hembra los creo, a su imagen y semejanza para que señoreara en los cielos, en la tierra y en las aguas. Este principio era perfecto, en una armonía única, el hombre y la mujer vivían en una completa plenitud. Cada cosa creada guardaba en completo equilibrio. Esto significa que Dios hizo un equilibrio entre lo bueno y lo malo; la luz y las tinieblas:

Éxito y Fracaso - Riqueza y Pobreza - Salud y Enfermedad - Amor y Odio - Alegría y Tristeza - Fe y Temor - Felicidad e Infelicidad - Fidelidad e Infidelidad - Vida y Muerte


Esta separación era perfecta y guardaba un completo equilibrio dentro del universo creado, manteniendo el hombre una vida perfecta llena de paz y éxito. ¿Y qué pasó? ¿Cómo llegamos a este caos? Errores, malas decisiones del hombre que gobernaba, dominaba y tenía señorío sobre todo la creación; Dios dijo al hombre:
Gen 2:16-17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

LA REVELACIÓN DEL SECRETO SUPREMO

Es conocida la mala decisión de Adán y Eva en el huerto de comer del árbol prohibido, el conocimiento (ciencia) del bien y el mal. Como resultado abrieron las puertas de la confusión. Como dice el dicho: “Abrieron la caja de pandora”. Fue entonces que perdieron su reino y la Muerte comenzó su reinado sobre la creación.
Desde entonces, nuestras decisiones atraen el bien o el mal sobre la creación y sobre nuestro universo, hay quienes le llaman la ley de la atracción, la Biblia le llama la ley de la obediencia y la desobediencia
Deuteronomio 28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Deuteronomio 28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
Hay leyes que rigen el universo en toda su creación, leyes físicas y espirituales, esas leyes son reveladas a quienes creen y buscan de todo corazón entrar en armonía con ellas. Hay un círculo de persona que le han llamado el Secreto, y han logrado cambios sustanciales y milagrosos en sus vidas.
Estas personas han creído y han entendido el valor de obedecer esas leyes, y han obtenido resultados asombrosos en todas las áreas de su existencia. Quizás lo que le faltan a muchos de ellos, es creer y buscar la revelación del SECRETO SUPREMO.
Muchos de ellos han puesto en práctica la revelación del Secreto, aunque sin haber descubierto EL SECRETO SUPREMO. Hoy mi interés y misión es descorrer el velo no tan solo del Secreto, pues estaré hablando de él, esto sin considerarme un experto en el tema, sino también del SECRETO SUPREMO, el cual se revela por fe y para fe.
La corriente del Secreto revela las leyes que rigen el universo, podría decir que el Secreto es la ciencia que nos adentra en el misterio de cómo entrar en armonía con las leyes del universo y con el universo mismo, esto es la creación.
Pero el SECRETO SUPREMO, es la ciencia que nos revela cómo entrar en armonía con el creador mismo del universo y quien estableció todas las leyes del mismo, y aún más, quien nos pedirá cuenta de nuestra violación de sus leyes en el día que ha decidido juzgar a todos los hombres.

EL HOMBRE DETERMINA LA ARMONÍA DE LA CREACIÓN

La decisión de Adán y Eva, cambió la armonía de la creación. Esto se entiende porque los seres humanos somos la creación suprema del Creador, fuimos establecidos a su imagen y semejanza para gobernar sobre todo lo creado.
Fuimos hechos con la capacidad de crear, fuimos armados con herramientas creativas, esto es producir vida o muerte. Nuestros pensamientos, nuestras palabras, la imaginación, la certeza, las convicciones son herramientas creativas, que atraen y producen vida o muerte.
Pro 23:7 Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Gen 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Pro 18:20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios.
Pro 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
El Creador lo hizo todo bueno y armonioso, las malas decisiones de los hombres lo convirtieron en un caos, es por ello que Dios determinó destruir a ser humano con el diluvio, la maldad de los hombres era mucha en la tierra, en su mente y en su corazón todo eran planes de maldad, no había forma de que esto cambiara entonces ordenó destrucción total.
Solo 8 personas se salvaron para entonces dar lugar a las generaciones actuales, entonces debemos entender que nuestras decisiones, basadas en nuestros pensamientos, creencias e imaginaciones determinan lo que se está creando o moviendo en el universo.
Nuestras malas decisiones, nuestros errores, determinado en violar las leyes del universo, nos llevan más y más hacia el caos y la confusión; afectando en ello el ritmo y armonía de la creación misma.
Si tu vida está seguida por el fracaso, la pobreza, la enfermedad, el odio, la tristeza, el temor, la duda, la incertidumbre, la infidelidad, la discordia, debes entender que son resultados directos de tus errores y malas decisiones en el pasado.
Implica esto, pensamientos, imaginaciones, palabras, convicciones, actitudes, hábitos y acciones. Los cuales conformaron un presente y un futuro caótico para nosotros, para los que nos rodean y para las generaciones futuras. Esto implica una afectación del caos y la maldad a toda la creación.
¿Qué hará el Creador con quienes destruyen su creación? Les está guardad la ira para el día de la ira, en el que él manifieste todo sus juicios para los hombres destructores, pero lo grave de esto es que no hay uno justo, no hay nadie que cumpla todas sus leyes y mandatos.
Ni aún aquellos que han logrado una armonía parcial con el universo, pero no han logrado la paz con el Creador del universo, y para lograr esa paz solo hay una forma, y esa forma es establecida por el propio creador, esta es la revelación del:

  SECRETO SUPREMO.

Efesio 2.13-16 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.









































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen tema se lo agradesco personalmente, gracias

LEMGIL MINISTERIO dijo...

Gracias por su comentario, nos inspira para seguir escribiendo

Entradas Destacadas

"Sigueme, Os Haré Pescadores de Hombres" Capítulo 1

USTEDES HAGAN DISCÍPULOS, YO EDIFICARÉ MI IGLESIA   Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,   bautizándol...

Entradas más Populares