viernes, 15 de junio de 2012

"Mujer Completa"


Solo una mujer completa, alcanza su príncipe azul.

En el matrimonio como en la vida no existen atajos, ni sustitutos, si quieres alcanzar tus sueños debes esforzarte y trabajar para poner por obra cada principio que Dios nos manda en su palabra.

Pro 21:9     Mejor es vivir en un rincón del terrado. Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
Pro 25:24  Mejor es estar en un rincón del terrado, Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
Pro 27:15  Gotera continua en tiempo de lluvia. Y la mujer rencillosa, son semejantes;
Pro 27:16  Pretender contenerla es como refrenar el viento,  O sujetar el aceite en la mano derecha.
Pro 9:13  La mujer insensata (loca, desquiciada, demente, desaconsejada) es alborotadora; Es simple e ignorante.
Pro 19:13  Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer.
Pro 19:14  La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.
Efesios 5:33  Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Toda mujer sueña con su príncipe azul y su casa de ensueños. Esto es desde que comienza a despertarse en nosotras el interés por el sexo opuesto. ¿Cuál de nosotras aquí, no soñó, sueña o no ha dejado de soñar por esto? Sé que muchas han perdido las esperanzas y se han conformado con lo que tienen.
Sé que muchas piensan que esto es solo un sueño de niñas. La buena noticia es, que  sí puedes alcanzar este delirio. La mala noticia es, que para alcanzar un príncipe, necesitas ser princesa.  Para tener un matrimonio de ensueños y un hogar perfecto, necesitas ser esa mujer completa...
Pro 14:1  La mujer sabia edifica su casa;  Mas la necia con sus manos la derriba.
Es por eso que en este día te quiero invitar a que miremos tres características de una mujer completa (Hecha, perfecta, una mujer toda) según el consejo de Dios  y si lo guardas y pones por obra, obtendrás mucho más de lo que esperas, veamos:

I.                    Siendo la corona de tu marido.

Pro 12:4  La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.
¿Qué significa la corona?
La corona es símbolo supremo del rey, por tanto la idea fundamental de este pasaje, es que seas la mujer que hace sentir a su esposo como REY del matrimonio y de su hogar. No seas de las mujeres que compiten con sus maridos, se la mujer que tu hombre desea llevar sobre su cabeza, aunque hayas sido sacada de su costilla. No trates de sobresalir ni de ser importante para que te tenga en cuenta,  la clave es que lo hagas sentir como el hombre más importante de la tierra, para que te amé.
¿Cómo ser una perfecta corona de tu marido?
Para descubrir que bebemos hacer para llegar a ser la corona perfecta de nuestros esposos, estudiaremos tres de las palabras que en el idioma bíblico se traduce corona al español:
Nézer (Hebreo): Esto es apartada, dedicada y consagrada: Esto nos dice que debemos ser mujeres apartadas para nuestros esposos, dedicadas y consagradas totalmente a ellos. Las mujeres tienden a consagrarse a sus hijos y olvidarse de sus responsabilidades con su esposo. Este no es el plan divino, usted dedicase a su esposo y juntos preparen a sus hijos.
Atár (Hebreo): Protección o encerrar en un círculo: (Pro 11:13)  El que anda en chismes descubre el secreto;  Mas el de espíritu fiel lo guarda todo. (25:9)  Trata tu causa con tu compañero, Y no descubras el secreto a otro. El que descubre el secreto, aparta al amigo. Se una amiga fiel de tu esposo, protégelo, no descubras sus faltas, no divulgues sus problemas. Habla de sus virtudes.
Stéfanos (Griego): Guirnalda, etiqueta, premio, símbolo de honor: Esto nos dice de la presencia de la mujer, su arreglo personal, su limpieza, su vestuario. No te despreocupes de tu apariencia, no porque estés en la casa trabajando, lavando, cocinando, debes vestirte con ropas desaliñadas, pelo desgreñado. Recuerda que luces para Dios y tu esposo.

II.                 Siendo el corazón de tu matrimonio.

¿Qué significa corazón?
El corazón en el cuerpo del ser humano, es el órgano central de la circulación de la sangre, de naturaleza musculosa y con cuatro cavidades en su interior. Este es centro de la vida en el cuerpo carnal. Si el funciona mal o se detiene, cesa la vida.
El alma también tiene un corazón, que está situada en la misma posición del carnal y también tiene cuatro cavidades donde se aloja la voluntad, las emociones, los sentimientos y el  libre albedrío. Si el corazón del alma funciona mal o se detiene, cesa la vida.
Así mismo la mujer es el corazón de su matrimonio, si funciona mal o se detiene, cesa la vida, no te sientes a reclamarle a tu esposo, levántate y conquista, has que se haga realidad el matrimonio de tus sueños.
¿Cómo ser el perfecto corazón de tu matrimonio?
Para reconocerlo estudiaremos tres palabras de los idiomas originales que se traducen como corazón al español:
Leb (Hebreo) Amorosa, cuidadosa, esforzada, dadora, decidida: Una mujer completa, es una mujer con la capacidad de cada día levantarse para conquistar el corazón de su esposo, decidida a entregarse toda y llenar su relación de afecto, cariño y amor. Pero que tiene cuidado de no caer en pedantería, petulancia o vanidad; déjale espacio suficiente a tu hombre, lo necesita.
Néfesh (Hebreo) Vitalidad, anhelar, ánimo, contenta, cordial, voluntariosa: La mujer completa, está siempre llena de energía, vitalidad, siempre está feliz, es cordial y voluntariosa. Una buena cara siempre es un buen remedio para cualquier enfermedad.
Labáb (Hebreo) Inteligente, meditación, propósito, voluntad: Sí, es cierto que es difícil llevar todas las cosas en estos tiempos, pero la mujer completa es inteligente y tiene el propósito de hacer de su matrimonio y hogar, lo que siempre ha soñado, cueste lo que cueste y sin importar el  precio. Su voluntad está dispuesta a meditar cada día en el plan divino para poner por obra su voluntad eterna y sabia.

III.               Siendo atalaya de tu hogar.

¿Qué es un atalaya?
El atalaya es una posición alta o torre desde donde se observa o vela desde lejos para evitar sorpresas, ataques, engaños y situaciones desagradables, también para determinar los cambios o acciones necesarias para llevar acabo.
Como esposa y madre de tu hogar, Dios te manda velar sobre cada aspecto de la vida familiar. Como mujer el Señor te ha creado con un sexto sentido, para discernir en cada momento o situación relacionada, el matrimonio, crianza de los hijos y la administración del hogar.
¿Cómo ser una perfecta atalaya del hogar?
Estudiemos dos palabras de los idiomas originales de la biblia, que son traducidas como atalaya al español:
Asayá  (Hebreo) Administrar, adquirir, labrar, producir, rendir: Estas son las características que se describen en proverbio 31 para la mujer virtuosa. Una mujer completa tiene la capacidad de aportar en la economía del hogar,  siendo una buena administradora de los recursos y bienes de la familia, trabajando con sus propias manos para apoyar al esposo en la mantención familiar. (Pro 24:3-4) Con la sabiduría se construye una casa y con la inteligencia se mantiene firme; con la ciencia se llenan las despensas de todos los bienes precios y agradables. (Pro 14:1)  La mujer sabia edifica su casa;  Mas la necia con sus manos la derriba
Natsár (Hebreo) Guardar, proteger, mantener, obedecer, velar, cuidar: La otra característica de la mujer completa, es la capacidad para guardar y obedecer las decisiones de su esposo en el hogar como cabeza y máxima autoridad del mismo. También vela y cuida que los demás miembros de su familia y otros miembros del hogar cumplan los principios y ordenanzas de Dios y su esposo.
CONCLUSIÓN:
En el matrimonio como en la vida no existen atajos, ni sustitutos, si quieres alcanzar tus sueños debes esforzarte y trabajar para poner por obra cada principio que Dios nos manda en su palabra. La tarea es difícil pero si quieres tener un matrimonio pleno y un hogar feliz y en victoria entonces debes ser:
Corona de tu marido.
Corazón de tu matrimonio.
Y atalaya de tu hogar.
Ahora bien debes de saber que la mejor forma en que puedas adquirir estas características es siendo una mujer que teme a Dios, confía en él y le obedece de todo corazón. La biblia dice:

Pro 31:29-30  Muchas mujeres hicieron el bien;  Mas tú sobrepasas a todas.  Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Por Daymi Pérez


No hay comentarios:

Entradas Destacadas

"Sigueme, Os Haré Pescadores de Hombres" Capítulo 1

USTEDES HAGAN DISCÍPULOS, YO EDIFICARÉ MI IGLESIA   Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,   bautizándol...

Entradas más Populares